BANCA

Banco Sabadell quiere doblar su volumen de negocio en Aragón

Banco Sabadell quiere apostar con fuerza por Aragón en los próximos años. La entidad financiera -cuarto banco de España- gestiona en este momento poco más de 2.000 millones de euros en la comunidad (2.138 millones exactamente, según los datos a 30 de abril de este año aportados ayer), un volumen que el propio presidente del banco, José Oliú, cree que puede duplicarse en los próximos cuatro años. "En los últimos tres años -dijo Oliú- hemos doblado nuestro volumen de negocio en Aragón. Creemos que es posible volver a doblar esta cifra, si no en tres, sí en cuatro años".


Como muestra de esta apuesta por la comunidad, Banco Sabadell celebró ayer en Zaragoza su Consejo de Administración. Este acto vino a completar una apretada agenda desarrollada el miércoles en Zaragoza que incluyó visitas institucionales, contactos con medios de comunicación, empresarios, clientes y directivos de la entidad.


Buenas perspectivas

Entre las razones que han llevado al Banco de Sabadell a reforzar su presencia en Aragón, el máximo responsable de la entidad citó el buen comportamiento de la economía y de las empresas de la región y las apuestas estratégicas en marcha. José Oliú dijo que, en su opinión, "la economía aragonesa se va a comportar mejor que la española" y apuntó que, pese a que la comunidad no es inmune al ciclo económico nacional e internacional, "las perspectivas son relativamente mejores por el dinamismo autóctono y el número de iniciativas y proyectos interesantes en marcha". Ello hará, en opinión de Oliú, que la economía aragonesa tenga una inercia que le durará, como mínimo, un año más. Asimismo, el presidente del Banco Sabadell explicó que, en términos de percepción de riesgos, la sensación es más favorable en Aragón que en otras comunidades españolas. A ello contribuye, apuntó, la apuesta estratégica que ha llevado a situar a Zaragoza en el centro de un cuadrante formado por Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona, "con un gran potencial de desarrollo industrial y logístico y donde el suelo empresarial es relativamente barato". Estas circunstancias han permitido -continuó- que el impulso económico de la región esté vinculado no tanto al bum inmobiliario como al desarrollo de empresas sostenibles. En cuanto a los segmentos de negocio en los que van a hacer mayor hincapié en Aragón, citó el tejido empresarial (hay que recordar que Banco Sabadell está especializado en banca de empresas) y la apertura de cinco nuevas oficinas.