INVERSIONES

Banca Cívica sacará a bolsa entre el 25% y el 40% de su capital «lo antes posible»

Así lo anunció ayer el opresidente de Banca Cívica y consejero delegado de Caja Navarra, Enrique Goñi.

El copresidente de Banca Cívica y consejero delegado de Caja Navarra, Enrique Goñi, anunció ayer que la entidad sacará a bolsa «lo antes posible» entre un 25 % y un 40 % de su capital, aunque el porcentaje estará más cerca de esta última cifra.


Goñi se expresó de esta forma en la rueda de prensa que ofreció junto con el otro copresidente de Banca Cívica y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, para explicar el proyecto de Banca Cívica, una entidad diferente, en la que los clientes saben cuánto gana el banco con ellos y deciden a qué proyectos se destinará ese dinero, dentro de la Obra Social. Goñi añadió que la entidad ofrecerá a sus accionistas un dividendo de «al menos el 50%» del beneficio global y que seguirá destinando a proyectos sociales en torno al 30%.


Ambos directivos iniciarán la semana que viene una ronda internacional con analistas por Europa, Estados Unidos y Asia en la que se reunirán con unos 30 inversores institucionales y particulares para explicarles en qué consiste el proyecto y convencerles de que este es un «modelo ganador» y diferenciado, además de ser el SIP más avanzado de España.


Preguntado por si entre los futuros inversores estaría el fondo estadounidense JC Flowers, que tenía intención de invertir unos 450 millones, pero aplazó el proyecto hasta que la entidad tuviera su estructura definitiva, Pulido explicó que «podría ser» uno de los interesados, así como el inversor indio Ramchad Bhavnani, aunque no dio nada por hecho.