Despliega el menú
Economía

EE. UU.

Bajan un 33% las ventas de viviendas nuevas en mayo

Las ventas en mayo de viviendas nuevas bajaron un 33% al nivel sin precedentes de 300.000 unidades anuales, informó el Departamento de Comercio.

Las ventas en mayo de viviendas nuevas bajaron un 33% al nivel sin precedentes de 300.000 unidades anuales, informó el Departamento de Comercio. La mayoría de los analistas esperaba una reducción en las ventas después de que expirara un crédito impositivo ofrecido por el gobierno a los compradores de viviendas, pero la caída fue peor que la calculada por los expertos.

En abril, la tasa anualizada de ventas fue de 446.000 unidades y los analistas esperaban una caída del 20 por ciento en el siguiente mes. En mayo, el precio medio de la vivienda nueva fue de 200.900 dólares, un 9,6 por ciento por debajo del precio medio un año antes y el más bajo desde diciembre de 2003.

Durante el mes de mayo los constructores siguieron librándose del inventario de casas a la venta y se sacaron de sus listas el 0,5 por ciento de las unidades con lo cual el inventario quedó en 213.000 viviendas, el más bajo en 39 años.

En un año los inventarios han bajado un 27%  y las ventas han caído un 18%.

El inventario de casas a la venta representa un suministro de 8,5 meses al ritmo de ventas de mayo, y esto se compara con 5 meses en abril.

Etiquetas