ROBOS EN EL MEDIO RURAL

Asaja solicita penas más duras para los ladrones

El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, a raíz de la oleada de robos en el campo y en el medio rural, quiere que "los jueces sean valientes e interpreten la normativa a favor del perjudicado".

La organización agraria Asaja está elaborando un documento que dará traslado al Congreso de los Diputados en el que hará hincapié en la seguridad en el medio rural y en el que solicitará un cambio legislativo que establezca penas más rígidas para los ladrones.


Así lo ha trasladado el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, a raíz de la oleada de robos en el campo y en el medio rural. "Apostamos porque los jueces sean valientes e interpreten la normativa a favor del perjudicado y al Congreso de los Diputados le pediremos un cambio legislativo, para que no haya margen de error en la interpretación de la normativa y que las penas sean más rígidas con los ladrones", ha dicho.


Luna ha recordado que la organización sindical agraria que representa lleva tiempo aludiendo a la seguridad en el campo, para tratar de evitar los robos que se producen. En este sentido, el presidente de Asaja Huesca ha dicho que es consciente de que desde la Subdelegación de Gobierno en Huesca se está haciendo un esfuerzo importante en investigación y vigilancia.


Según ha apuntado, desde la Subdelegación "están atentos a nuestros planteamientos y nos consta que están haciendo un esfuerzo importante, pero ésta es una situación difícil porque estamos hablando de bandas organizadas".


Luna ha recordado que hace tres años su organización apostó por la figura del Guardia Rural, pero la normativa sólo reconoce como fuerzas de seguridad a la policía y a la Guardia Civil. Por otra parte, ha informado del robo del que ha sido objeto la sede de Asaja en Barbastro, donde se han sustraído siete ordenadores y un proyector. "Nos ha tocado esta vez, ha sido un susto importante y una extorsión" ya que "se ha quedado la oficina paralizada" y "se han producido destrozos considerables", ha explicado.