GALARDONES

ARAME premia la experiencia y creatividad de tres empresarias aragonesas

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias ha premiado a una empresa de fruta confitada y mermeladas, una empresa de organización de eventos y la socia promotora de Bibtrain.

De izquierda a derecha, Teresa Rodrigo, María López y Ruth Lázaro
ARAME premia la experiencia y creatividad de tres empresarias aragonesas
EFE

La experiencia, la creatividad y la excelencia profesional de tres empresarias aragonesas son los aspectos que la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) ha reconocido en la XII edición de sus Premios anuales.


Las galardonadas han sido la directora de la empresa bilbilitana de fruta confitada y mermeladas Taisi, Ruth Lázaro, la dueña de la empresa de organización de eventos Persuasión, Teresa Rodrigo, y la socia promotora del spin-off de la Universidad de Zaragoza (UZ) Bitbrain.


El premio a la Excelencia Empresarial ha recaído sobre Teresa Rodrigo que regenta una empresa encargada de organizar eventos, contratación de personal y diseño de promociones.


Agradecida por la distinción, Rodrigo ha reconocido a los medios que el galardón es "un acicate para la empresa y para poder seguir adelante".


También ha explicado que en los momentos actuales tan convulsos "no hay que dejar de luchar y de intentar tener la energía suficiente para afrontar todo lo que venga".


María López ha recogido el premio a la creatividad concedido a la socia promotora de Bitbrain Technologies, una empresa spin-off de la UZ que nació en septiembre de 2010 y que pese a su reciente creación ya ha puesto en funcionamiento un producto que mejora la capacidad cognitiva del cerebro.


López ha explicado que el objetivo de esta empresa es desarrollar aplicaciones de neurotecnología que consisten en unos sensores que se colocan en la cabeza para interpretar la señal eléctrica que emite el cerebro y que "ha sido posible por la investigación que lleva detrás".


Las maquinas de Bitbrain son capaces de encontrar aquella zona del cerebro que hay que activar para tener una mejora cognitiva, y aunque López ha reconocido que es "muy difícil" entrenar el cerebro con ello se consigue una mejora de un veinte por ciento en la memoria o en la fluidez verbal.


"Este premio supone un reconocimiento muy grande pese a ser una empresa reciente" ha explicado López, quien ha informado que con solo dos semanas en el mercado ya han recibido correos electrónicos de opositores, gente que por su trabajo debe tener grandes niveles de concentración o personas mayores, entre otros.


La última premiada, por su trayectoria empresarial, ha sido Ruth Lázaro, dueña de la empresa Taisi dedicada a la fabricación de fruta confitada, mermeladas y fruta en almíbar que destinan a las pastelerías y a la industria de la alimentación.


"He recibido este galardón con sorpresa y alegría porque trabajar trabajas todos los días, pero cuando te lo reconocen públicamente siempre es motivo de alegría", ha apuntado.


Por su parte el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha elogiado el esfuerzo de estas tres empresarias porque, ha dicho, "tienen un mérito grandísimo por sacar adelante los negocios y por saber conciliar la vida laboral y la familiar".


Oliván ha insistido en que todas las empresas, y en particular las de las mujeres, tienen que "tirar del carro de la economía española con el apoyo de las administraciones, que deben poner encima de la mesa ventajas y no inconvenientes para que se pueda salir de esta situación tan complicada".