EMPRENDEDORES

Aragón tiene 45 franquicias que suman 1.761 establecimientos por todo el mundo

De estas compañías, 14 han sido creadas bajo el auspicio de la Línea Franquicias, que pone ahora en marcha su edición para 2011.

Los empresarios de Aragón ostentan en la actualidad la titularidad de 45 franquicias que suman, entre todas, 1.761 establecimientos comerciales en todo el mundo.


Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la celebración, en Zaragoza, de la Jornada sobre Franquicias 2010 del Programa Empresa, que promueve el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con la colaboración, entre otras, de la Asociación de Franquiciadores de Aragón.


El director gerente del IAF, Antonio Gasión, ha informado de los resultados obtenidos por su organismo mediante la Línea Franquicias 2011, que incluye programas para la creación de la figura del defensor del franquiciado o de acceso a planes de financiación preferente para los empresarios que opten por esta vía de negocio.


Las últimas cuatro franquicias creadas en este programa son Podoactiva (servicios de podología), Colortech (impresión digital), Millenium Club Fitness (centros deportivos) y Deunapieza (venta al por mayor de jabón artesano).


La jornada convocada tiene como finalidad dar a conocer las posibilidades de negocio que ofrecen las franquicias aragonesas, y las novedades en las líneas de apoyo al sector para 2011.


Entre las novedades previstas se incluye la asistencia conjunta a ferias, las microfranquicias (financiación de parcial del negocio), apoyo al franquiciado y respaldo a la financiación.