Aragón es la segunda comunidad donde más crece la venta de coches

En las tres primeras semanas de julio se ha notado un incremento del 34,5% con respecto a las mismas fechas de 2008, un aumento solo superado por Navarra, donde se registró un 100,6%.

Aragón es la segunda comunidad autónoma donde más crecieron la venta de coches a particulares en las tres primeras semanas de este mes de julio respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, subieron el 34,5 por ciento, con 1.183 coches vendidos frente a 879, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) proporcionados por la consultora MSI.


Por delante de Aragón se encuentra Navarra, donde la venta de turismos aumentó un 100,6 y por detrás, Extremadura, con el 32,2 por ciento. En el conjunto de España, la venta de coches a particulares subió un 14 por ciento en las tres primeras semanas de julio.


Según Faconauto, el Plan 2000E, que incentiva la compra de vehículos, está permitiendo continuar durante este mes con el "buen comportamiento" de las ventas iniciado en el mes de junio.


Así, todas las Comunidades autónomas, salvo Canarias y la ciudad de Ceuta, contaron con cifras positivas en venta de coches a particulares. A los incrementos de Navarra, Aragón y Extremadura, se suman los de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León, que arrojaron subidas por encima del 20 por ciento.


Por el contrario, en Ceuta y en Canarias, donde el plan entró en vigor el pasado mes de mayo, sigue sin tener el efecto deseado, ya que la venta de coches a particulares cayó un 15,7 y un 14,2 por ciento, respectivamente.


Finalmente, las dos únicas Comunidades que no se han sumado al 2000E, Madrid y La Rioja, obtuvieron buenos resultados en el periodo señalado, con ascensos del 17,1 y del 10,8 por ciento.


Faconauto es una federación que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales.