LOGÍSTICA

Aragón reitera su apuesta por la logística en el certamen Logis Expo

La Comunidad dedica ya 30 millones de m2 de suelo industrial a esta actividad.

El Gobierno de Aragón reiteró ayer su apuesta por el sector logístico, durante la inauguración de la tercera edición de las ferias Logis Expo, Logis Trailer y Logis Polígonos Empresariales. Tanto el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, como el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, reiteraron el apoyo del Ejecutivo autónomo a un sector que en Aragón cuenta ya con más de 30 millones de metros cuadrados dedicados a esta actividad.


Alfonso Vicente recordó que el Ejecutivo estudia acometer una segunda fase de Pla-Za, aunque aún no está decidido ni el tamaño de esta ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza ni los plazos en que puede llevarse a cabo. Sí avanzó que prevén tener tomada la decisión este año. El consejero aragonés de Obras Públicas explicó también que los objetivos pasan por concluir las plataformas logísticas que están en marcha (Platea en Teruel, la de Fraga y PLHUS, en Huesca) para que conjuntamente con Pla-Za conformen una red logística en Aragón que potencie aún más la imagen de la región como centro logístico de referencia.


Vicente recordó también que la logística es un sector que crea empleo -"los puestos de trabajo generados en torno a la logística en Aragón se han duplicado en los últimos dos años", dijo-. Calculó que en Pla-Za hay en este momento 5.000 personas trabajando y avanzó que sus previsiones apuntan que puede llegarse a las 14.000 o 15.000.

186 expositores de 9 países


Feria de Zaragoza acoge desde ayer (y hasta el día 5 de abril) los certámenes Logis Expo, Logis Trailer y Logis Polígonos Empresariales, tres salones dedicados a la oferta logística, el transporte, almacenaje, distribución y suelo industrial.


El presidente de Feria y la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, explicó que el recinto ferial se convierte con estas tres muestras es "uno de los mejores escaparates" de la logística, al tiempo que destacó la "magnífica calidad" de los 186 expositores, pertenecientes a nueve países que mostrarán sus novedades en casi 30.000 metros cuadrados de exposición. Asimismo, destacó el esfuerzo de Feria para convertir a Logis en un "punto de referencia" de la logística en Europa.


Por su parte, el director de la Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, recordó que ésta era la tercera edición de los certámenes y explicó que en ella se había pretendido tocar "horizontalmente todo lo que está relacionado con la logística: desde el suelo y las naves industriales, al transporte de mercancías, puertos y aeropuertos, terminales ferroviarias, almacenaje industrial...". Vicente reiteró que Aragón es ya un referente en logística y apuntó que la apuesta que se hace desde la Comunidad por este sector trata de aprovechar la buena situación geográfica de la Comunidad.