Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CRISIS ECONÓMICA

Aragón registra 52 concursos de acreedores en el segundo trimestre

De todas las insolvencias, dos fueron de particulares y 50 de empresas. La mayoría de ellas tenían un volumen de negocio de menos de dos millones de euros.

Imagen de archivo de viviendas en construcción
El euríbor de marzo encarece las hipotecas 50 euros cada mes
EFE

El número de empresas y particulares que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre del año se situó en Aragón en 52 (50 voluntarios y 2 necesarios), según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

De todos los concursos de acreedores, 2 fueron de particulares y 50 de empresas, 15 del sector de la construcción, 13 sin clasificar, 5 de actividades profesionales, 4 de comercio al por mayor, 3 de la industria, de inmobiliarias, financieras y seguros y de transportes y almacenamiento, respectivamente, 2 del resto de servicios y una, en cada caso, de agricultura y de hostelería.

De las 50 empresas concursadas, seis no tenían asalariados, trece tenían entre uno y dos, seis de tres a cinco, dos de seis a nueve, cinco de 10 a 19, cuatro de 20 a 49, una de 50 a 99 asalariados, 13 sin clasificar y ninguna de más de cien.

El volumen de negocio de la mayoría de las empresas concursadas (28 de 50) era de menos de dos millones de euros, cinco de dos a cinco millones, una de cinco a diez, tres de más de diez y trece sin clasificar.

En España, el número de empresas y personas que se han declararado en concurso de acreedores entre abril y junio se situó en 1.771, lo que supone la segunda cifra trimestral más alta de la serie histórica elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas