IMPUESTOS

Aragón no prevé subir el IRPF a las rentas altas

El Gobierno de Aragón no prevé elevar el tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas, como han acordado otras Comunidades presididas por socialistas, aunque la propuesta sobre tasas e impuestos no se conocerá hasta que se cierren los Presupuestos de la Comunidad, en torno a julio.


Así lo ha indicado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, quien ha insistido en que no está previsto gravar más a las rentas altas, pero ha matizado que mientras que no terminen los presupuestos de la Comunidad "es difícil" hablar sobre este asunto.


Entonces, ha agregado, el Gobierno de Aragón dirá cuál es su propuesta sobre las subidas de las tasas o los ajustes de distintos impuestos que recogerá la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos.


Además, ha reiterado que el Gobierno no podrá "hablar" hasta que que no se tenga el "techo presupuestario" de la Comunidad, que se acordará después de la aprobación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de la senda presupuestaria hasta 2013.