Despliega el menú
Economía
Suscríbete

DEUDA PÚBLICA

La DGA podrá endeudarse en 385 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado que el Ejecutivo aragonés realice una o varias emisiones de deuda pública y préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 385 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado autorizar a la Comunidad Autónoma de Aragón a realizar una o varias emisiones de deuda pública y tomar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 385 millones de euros.

Según la referencia del Consejo de Ministros, esta operación es la segunda que se autoriza con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de 15 junio de 2010.

Así, el importe autorizado se encuentra dentro del segundo tramo del 1,20%  del PIB de la Comunidad previsto en el acuerdo y se produce tras la evaluación por el Ministerio de la aplicación de las medidas incluidas en el plan de reequilibrio, así como de la ejecución del presupuesto de la autonomía correspondiente al primer semestre del ejercicio, de la que se deduce que la actuación hasta dicha fecha resulta adecuada a la senda de déficit aprobada.

La operación que se autoriza es igualmente conforme con el plan económico financiero de reequilibrio, declarado idóneo por el citado Consejo, y con el programa anual de endeudamiento de la Comunidad.

Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica de 2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Etiquetas