LA CRISIS INMOBILIARIA

Aragón cumplió el Plan Estatal de Vivienda

.

Cataluña y Baleares fueron las comunidades que alcanzaron un mayor grado de cumplimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 en su primer año de vigencia y respecto a los objetivos pactados, mientras que Aragón se situó en este capítulo por encima de la media.

Según informó ayer el Ministerio de Vivienda, el PEVR permitió a 6.214 familias aragonesas el acceso a una vivienda o mejorar la que ya poseen, cumpliendo el cien por cien de los objetivos pactados para 2009 entre el Ministerio y el Gobierno aragonés.

Las líneas más demandadas por los ciudadanos en Aragón fueron las ayudas a inquilinos y para rehabilitación de viviendas: en el primer caso se concedieron 1.061 ayudas, un 241% de los objetivos convenidos entre el Ministerio y la Comunidad; y en el segundo caso 1.825 familias pudieron mejorar sus viviendas con financiación estatal, un 109,3% de los objetivos acordados. Destaca especialmente el Programa Renove para obras de mejora de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad, cuyas ayudas llegaron a 1.715 hogares.