SEGÚN LOS SINDICATOS

Android, dispuesto a quedarse con casi toda la plantilla de Faurecia

La nueva contrata de GM se muestra a favor de equiparar las condiciones laborales. El jueves, ambas partes volverán a reunirse.

Android mostró ayer a los sindicatos del comité de empresa de Faurecia, en su segunda reunión, su disposición a quedarse con casi toda la plantilla de la anterior contrata de GM. "Nosotros le hemos reclamado que sea toda, no casi toda, pero nos han emplazado a una nueva reunión el jueves porque antes de decidirlo quieren conocer con exactitud la estructura actual de la plantilla", explicaron fuentes de Comisiones Obreras, que cuenta con 5 representantes en el comité, los mismos que UGT, mientras que OSTA tiene dos y CGT, uno.


En cuanto a mantener a los trabajadores en las mismas condiciones laborales que tenían con Faurecia, los directivos de Android "mostraron también su disposición a igualarlas salvo en algunos puntos como el complemento por las bajas por enfermedad común", señalaron desde OSTA. "Android nos ha dicho que necesita conocer con más detalle las condiciones en que Faurecia trabaja en GM para darnos una respuesta tanto en lo de asumir a toda la plantilla como hacerlo en las mismas condiciones que ahora", precisaron fuentes de CC. OO.


Por lo que respecta a la negociación paralela del ERE de extinción de 427 trabajos con Faurecia, ayer no hubo apenas avances, según los sindicatos, ya que la empresa insistió en que no le quedaba otro remedio que solicitar la rescisión de todos los contratos, ya que al no renovarle GM el contrato mercantil no tenía ninguna oportunidad de dar trabajo a la actual plantilla. Sobre las indemnizaciones, "les hemos emplazado a poner una oferta encima de la mesa, pero no parece que estén en disposición de superar lo que marca la ley", apuntaron desde CC. OO. Este sindicato explicó que "la negociación de Faurecia va muy ligada a la de Android: todo dependerá de si las condiciones que presenta la nueva contrata son las que todos deseamos".