NOMBRA A PABLO ISLA COMO SU SUCESOR

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex

El accionista mayoritario ha comunicado a través de una carta a todos los empleados que seguirá en la empresa y en el Consejo de Administración.

Amancio Ortega, presidente de Inditex
Amacio Ortega coloca a Pablo Isla como su sucesor al frente de Inditex
HERALDO

El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará en julio, el nombramiento de Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, como su sucesor en la presidencia de la empresa, según ha informado el grupo textil.


Ortega, que es el accionista mayoritario con el 59,23% de las acciones del grupo, ha enviado una carta a todos los empleados de Inditex en la que plantea el nombramiento de Isla y explica que seguirá en la empresa y en el Consejo de Administración. Fuentes de Inditex han señalado que Isla continuará como consejero delegado del grupo textil.


Amancio Ortega señala en la carta que con el nombramiento de Isla como presidente en la próxima Junta General se inicia una nueva etapa que "será la combinación de la juventud y la experiencia". El actual presidente de Inditex señala que propone a Isla con la tranquilidad y seguridad de que "es lo mejor para el futuro de la compañía".


Recuerda Amancio Ortega a los empleados que cuando Inditex salió a Bolsa en el año 2001 se dirigió también a los trabajadores para comenzar una etapa que aseguraba el futuro y la continuidad del grupo. Agrega que la empresa es actualmente más fuerte y cuenta con una organización profesional asentada en una estructura corporativa consolidada.