VIVIENDA

Alquilar una vivienda subió un 5,8% en Aragón en el último año, más que IPC

La Comunidad aragonesa está entre las regiones con mayores subidas, junto a Melilla (7,4 por ciento) y Cantabria (6,7 por ciento). En el otro extremo se situó Navarra (2,5 por ciento), además de Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta (2,7 por ciento).

Índice General de Precios de Consumo (IPC), que fue del 5,3 por ciento, cuando la media en España fue del 4,2 por ciento, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Sólo en el mes de julio el coste del alquiler de una vivienda subió en España el 0,3 por ciento, en tanto que en lo que va de año acumula un incremento del 2,9 por ciento.


Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,3 por ciento en el último año, tras subir 4 décimas en julio. Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda subieron el 5 por ciento en los últimos doce meses, después de un alza del 0,2 por ciento en julio.


Entre las mayores subidas del precio del alquiler destaca la registrada en la ciudad autónoma de Melilla (7,4 por ciento), seguida de Cantabria (6,7 por ciento) y Aragón (5,8 por ciento). En el otro extremo se situó Navarra (2,5 por ciento), además de Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta (2,7 por ciento).