Economía
Suscríbete

VIVIENDA

El alquiler sube un 1,3% en julio en la Comunidad

Los arrendamientos siguen encareciéndose a nivel nacional por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9 y del 1,2 por ciento

Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma en la que más se incrementó el precio de los alquileres en julio, al aumentar un 1,3 por ciento, lo que supone un 0,3 por ciento más que la media nacional, donde subió un 1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares es la Comunidad que registró el mayor aumento, un 1.5 por ciento seguida de Castilla-La Mancha (+1,4 por ciento), Galicia (+1,4 por ciento), Aragón (+1,3 por ciento), Andalucía (+1,2 por ciento), Cantabria (+1,1 por ciento), Cataluña (+1,1 por ciento), Murcia (+1,1 por ciento), Castilla y León (1 por ciento), y Madrid (1 por ciento).

Por debajo de la media nacional (+1 por ciento), se situaron Extremadura (+0,8 por ciento), País Vasco (+0,8 por ciento); Melilla (+0,8 por ciento), Canarias (+0,6 por ciento), Comunidad Valenciana (+0,5 por ciento), La Rioja (+0,3 por ciento) y Ceuta (+0,3 por ciento). El único descenso se registró en Navarra, donde los precios de los alquileres descendieron un 0,5 por ciento.

De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose a nivel nacional por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9 y del 1,2 por ciento. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9 por ciento interanual, en línea con el índice general, y se incrementaron un 0,3 por ciento, dos décimas más.

Etiquetas