Despliega el menú
Economía
Suscríbete

RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Almunia: "Este país le debe mucho a Solbes y se lo debe agradecer"

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, destacó hoy la trayectoria del ex ministro de Economía Pedro Solbes y aseguró que "este país le debe mucho y se lo debe agradecer".

En su intervención en el Fórum Europa, Almunia destacó la figura de Solbes, "una de las personas que más ha contribuido a que España se integre en Europa pisando fuerte", y también subrayó su "extraordinaria capacidad y categoría" como ministro de Economía y Hacienda.

Recordó que Solbes forma parte de la "generación de funcionarios" que ayudaron a la integración europea y que trabajaron para que España ocupe en la UE "el lugar que ocupa".

También se refirió a los años del ex ministro en el cargo que ahora él ocupa, como comisario de asuntos económicos y monetarios, por el que todavía es "extraordinariamente respetado y apreciado en toda Europa".

Joaquín Almunia contó en este foro que hace unos días habló con Solbes, que el lunes renunció a su escaño como diputado en el Congreso, y le explicó que "sabe dónde ya no está, pero no dónde va a estar".

Vaya donde vaya, Solbes será "extraordinariamente valioso", añadió Almunia, quien reiteró que España "le debe mucho" al ex ministro y "se lo debe agradecer".

Etiquetas