Despliega el menú
Economía

PRESIDENTE DE TELEFÓNICA

Alierta es galardonado por ser un "visionario" en Latinoamérica

Ha sido el primer español en recibir la medalla de oro de la Americas Society en Nueva York.

El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió la Medalla de Oro de la Americas Society por su contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. Alierta se convierte así en el primer español y el primer nacido fuera del continente americano en recibir este reconocimiento. En su discurso durante la gala de entrega, el máximo responsable del grupo español afirmó que "indudablemente", Telefónica es el inversor privado "más grande" de la región. Por su parte, el presidente de la Americas Society, John Negroponte, quien hizo entrega del galardón a Alierta, calificó al empresario de "visionario y líder mundial". En la ceremonia estuvieron presentes, además de otros invitados, los Duques de Palma, la Infanta Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarín, consejero delegado de Telefónica en Latinoamérica.

Alierta indicó asimismo que la inversión de la multinacional en las últimas dos décadas, desde 1990, supera los 85.000 millones de euros y emplea a más de 173.000 personas en el continente. "Estamos comprometidos con el crecimiento de la región a medida que Latinoamérica se fortalezca cada vez más en los próximos años", explicó el directivo. Según explicó el empresario español, Telefónica trabaja para "acelerar el crecimiento y el desarrollo" de una región con una "maravillosa" trayectoria de crecimiento y estabilidad, que de 2002 a 2009 incrementó en 50 millones su población y cuyo PIB aumentó per capita casi un 40%.

En la ceremonia estuvo presente, junto al directivo, su mujer Ana Placer y otros miembros de la compañía, así como el presidente de honor de Americas Society, David Rockefeller.

Etiquetas