EMPLEO

Alierta asegura que la plantilla de Telefónica está dimensionada para 5 años

Ha indicado que la plantilla está dimensionada "claramente" para los próximos cinco años, con el expediente de regulación de empleo acordado con los sindicatos, por lo que "ese tema ya está superado".

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado hoy que la plantilla de Telefónica España está dimensionada "claramente" para los próximos cinco años, con el expediente de regulación de empleo acordado con los sindicatos, por lo que "ese tema ya está superado".


Así lo ha indicado a los medios de comunicación en Zaragoza, preguntado por la posibilidad de otro expediente de regulación de empleo en la empresa.


Alierta ha viajado hoy a Zaragoza para pronunciar la conferencia "Telefónica, operador clave en el mundo digital", un ámbito que está teniendo una "explosión tremenda" y un crecimiento "espectacular" en el que la compañía está "muy bien posicionada a nivel mundial" para aprovechar las oportunidades.


Para Alierta, las tecnologías de la información y la comunicación, en esta época en la que tanto se habla de competitividad, son uno de los factores que ayudan más a aumentar la productividad.


La compañía, ha agregado, está "muy contenta" en los mercados en los que tiene presencia, muy importante en Europa y en Latinoamérica, y en su opinión "suficiente", y con alianzas industriales "muy positivas" en Italia y en China, donde las tasas de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones son del 25 por ciento. "Hay sitios en el mundo que están creciendo y van a seguir creciendo de forma importante", ha subrayado Alierta.


Respecto a la posibilidad de que la crisis afecte a los países emergentes, Alierta ha dicho que Brasil "va fenomenal" -Telefónica es el mayor operador en el país con 80 millones de clientes, ha apuntado- y, hasta ayer, sigue creciendo "de forma espectacular, igual que toda América Latina".


Estados Unidos en cambio está teniendo un menor crecimiento -aunque la compañía no tiene presencia en ese país-, al igual que Europa, aunque ha apuntado que algunos países europeos crecen significativamente.


En su opinión, no ha habido un empeoramiento respecto al primer semestre porque las zonas que crecían siguen haciéndolo a las mismas tasas y las otras, un poco menos. Alierta ha señalado que España es de los países que menos crece, pero Telefónica no ve un empeoramiento en estos meses respecto de sus resultados del primer semestre.