EL FUTURO DE FIGUERUELAS

Aliaga: "Es una buena noticia que no se suprima el turno de noche"

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón celebra la decisión de la empresa de mantener ese horario debido a la cantidad de pedidos que recibe del nuevo Meriva.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado este miércoles una "buena noticia" que la dirección de GM en Figueruelas haya decidido no suprimir el turno de noche, lo que en su opinión da confianza a la plantilla.


Aliaga ha agregado que los que conocían el proyecto del nuevo modelo Meriva creían que iba a tener un buen comportamiento en los mercados y así lo están comprobando, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma del convenio de colaboración del quinto Plan Renove de Electrodomésticos.


Así ha respondido al ser preguntado por la decisión de la dirección de Figueruelas de no suprimir el turno de noche a partir de septiembre por el aumento de los pedidos.


Según Aliaga, "hay que seguir teniendo confianza en que los mercados fundamentalmente el europeo se comporte como se está comportando con ese nuevo vehículo".


Una vez más se demuestra en su opinión que esa apuesta y ese compromiso de las firmas de los acuerdos del plan con los trabajadores al final es trabajar para el futuro.


Una decisión que además da confianza a la plantilla, ha dicho, al tiempo que ha agregado que se van a hacer los coches muy bien hechos.


Aliaga ha recordado las declaraciones del consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, en su reciente visita a Aragón, cuando dijo que él tenía mucha confianza en la planta de Figueruelas, y ha asegurado que "la plantilla y el equipo de dirección van a seguir trabajando para ser una planta eficiente, moderna y que haga buenos, buenos coches".