Despliega el menú
Economía

Gastronomía

FITUR 2010

Aliaga dice que "la gastronomía, la cultura, la nieve y la naturaleza" son los recursos turísticos de Aragón

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha señalado que "tenemos una oferta seria y de calidad" y un territorio "muy diverso".

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y que han presidido los Reyes de España. Tras el acto, Aliaga ha señalado que "la nieve, la naturaleza, la montaña, el patrimonio, la cultura y la gastronomía" son los recursos turísticos de Aragón.

El consejero ha añadido que el sector turístico representa casi un 10 por ciento del Producto Interior Bruto y genera más de 30.000 empleos. "Tenemos una oferta seria y de calidad" y un territorio "muy diverso", por ello "debemos estar en Fitur".

Aliaga ha participado también en la Conferencia Sectorial de Turismo que reúne a todas las Comunidades españolas y que ha presidido el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Entre otros acuerdos, la sesión ha servido para conceder un nuevo Plan de Competitividad Turística a la Comunidad Autónoma de Aragón, en este caso el de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Este plan se firmará este mismo año, tendrá una duración de tres y contará con un presupuesto total de 2,3 millones de euros que aportan a partes iguales la Administración central, el Gobierno de Aragón y la citada Comarca.

Aliaga ha opinado que "acudimos a FITUR con el convencimiento de que tenemos una oferta turística atractiva y diversificada que podemos mostrar al mundo sin complejos". Asimismo, ha considerado que "hemos comenzado nuestra presencia en el certamen con la mejor de las noticias, la concesión de un Plan de Competitividad Turística a Tarazona y el Moncayo" lo que va a suponer "un antes y un después para el turismo de una bellísima Comarca de la Comunidad".

Camino de Santiago y nieve

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón coordina la presencia de la Comunidad Autónoma en Fitur 2010. Un expositor de 1.100 metros cuadrados en dos plantas ubicado en el Pabellón 7 recoge la oferta turística de Aragón.

El puesto aragonés en esta edición de Fitur tiene al Camino de Santiago como eje temático principal, coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo en 2010. Así, un pasillo central de 32 metros de largo recorre todo el stand detallando los principales hitos del Camino de Santiago aragonés que comienza en Somport.

Este pasillo está cubierto en toda su extensión y reproduce tanto fotografías en suelo y paredes como imágenes en el techo de las constelaciones estelares que se divisan en el trazado.

También tiene protagonismo en este stand la oferta de nieve, plasmada en una gran fotografía semicircular que ocupa uno de los laterales. Están representados igualmente con mostradores propios otros productos turísticos tradicionales de la Comunidad orientados al público madrileño, que es el que compone el grueso de visitantes del certamen.

Entre ellos, turismo deportivo, parques temáticos, turismo rural, balnearios, Red de Hospederías de Aragón o senderos de Aragón. Dos pantallas gigantes proyectan de forma continua imágenes de los recursos turísticos aragoneses.

Etiquetas