EL FUTURO DE OPEL EN ZARAGOZA

Aliaga asegura que está prevista una reunión con GM para "ultimar flecos"

General Motors, sindicatos y los gobiernos central y aragonés se reunirán para rematar detalles sobre la reestructuración de la empresa.

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, informó de que está pendiente la celebración de un encuentro a cuatro bandas entre el Gobierno de Aragón y de España, la dirección de General Motors (GM) y los trabajadores de la planta de la localidad zaragozana de Figueruelas para "ultimar flecos" sobre la reestructuración de la empresa.


Según señaló Aliaga en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de que la semana pasada el presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, fuera confirmado como director general de Opel/Vauxhall, se está planeando un encuentro, que se celebrará en Zaragoza o en Madrid, para abordar la situación de la planta española.


El responsable aragonés de Industria indicó que todavía no hay fecha para la reunión "porque estamos pendientes de las agendas de Reilly y su equipo", pero que ésta necesariamente se celebrará antes de alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración "porque faltan por cerrar algunos flecos".