LABORAL

Alemania registra un nuevo descenso del desempleo

La demanda de trabajadores se produce en todos los sectores pero sobre todo en los del metal, electrónica, maquinaria, tráfico, logística y comercio.

El número de desempleados en Alemania descendió en octubre en 59.000 personas hasta situarse en 2.737.000 parados, lo que supone 204.000 menos que en el mismo mes del año pasado y sitúa la tasa en el 6,5 %, frente al 7 % de hace un año, anunció la Agencia Federal de Empleo (BA).


"El desarrollo positivo del mercado laboral se mantiene. El número de desempleados continúa descendiendo. El empleo y el trabajo cotizable siguen creciendo y la demanda de trabajadores continúa siendo elevada", dijo el presidente de la BA, Frank Jürgen Wiese.


En este sentido, la Agencia Federal de Empleo informó desde su central en Nuremberg, al sur del país, de que en el mes de octubre se ofertaban más de 500.000 puestos de trabajo vacantes, 99.000 más que hace un año.


La demanda de trabajadores se produce en todos los sectores pero sobre todo en los del metal, electrónica, maquinaria, tráfico, logística y comercio, añadió.