AJUSTES

Air France despedirá a 4.400 empleados

La compañía aérea presenta un plan para amortizar puestos de trabajo en los próximos años recurriendo, fundamentalmente, a jubilaciones.

Air France anula el 60% de sus vuelos este martes
Air France despedirá a 4.400 empleados
AIR FRANCE

La compañía aérea francesa Air France planea reducir su plantilla en 4.390 personas en los próximos tres años, mediante la amortización de los puestos vacantes, fundamentalmente por jubilación, y sin recurrir a despidos ni planes sociales, según informa este jueves el diario 'La Tribune'.


La reducción de plantilla aparece en un informe que debía presentar hoy a los representantes sindicales de Air France la dirección, que no quiso comentar la información.


Su aplicación, continuación de medidas similares que se vienen llevando a cabo en los últimos años, significa que en marzo de 2013 la plantilla de la aerolínea será un 16,3% inferior a la que tenía en marzo de 2008, con 47.694 empleados.


Este programa, elaborado sobre la base de una recuperación progresiva de la oferta de Air France, concierne en particular al personal de tierra, con cerca de 3.200 asalariados menos en tres años.