HUELGA DE PILOTOS

Air Europa recibe 2012 con una nueva jornada de paros

La huelga de pilotos de Air Europa cumple este lunes la jornada de paros número 31, la primera de este nuevo año, sin acercamientos entre las partes y "sin la intención por parte de la compañía de querer negociar el nuevo convenio", según el sindicato de pilotos Sepla.


La reunión que estaba prevista durante las primeras semanas de enero para negociar el nuevo convenio de trabajadores aún no ha sido fijada e incluso, según la sección sindical Sepla-Air Europa, "la compañía parece no tener intención de acordarla".


"El sindicato propuso como fechas los días 10 y 11 de este mes para reunirnos, pero una vez más no hemos recibido respuesta por parte de Air Europa", ha lamentad a Europa Press. o el portavoz de la sección sindical.


Crespí ha hecho hincapié en que la situación que está atravesando la línea aérea está generando un "mal clima" que no permite a los pilotos trabajar "con tranquilidad". "Lo que nos preocupa es que este mal ambiente pueda repercutir, en última instancia, a la propia seguridad de los viajeros", ha temido.


Ante tales afirmaciones, fuentes de Globalia, compañía matriz de la aerolínea, aseguran que el sindicato "se limita a hablar por hablar".


"Con sus excesos verbales y sus argumentos peregrinos el Sepla no hace sino enrocarse en una burbuja de suficiencia que produce hartazgo entre los trabajadores de Globalia", han explicado.

750 vuelos cancelados desde septiembre


En este sentido, los responsables de la aerolínea han dejado "clara" su postura al respecto: "Dejen de hacer daño y desconvoquen la huelga. De esta manera volveríamos a la situación previa al 22 de septiembre, cuando el presidente Hidalgo se disponía a explicarles a los pilotos sus planes de futuro para la compañía", han pedido.


En total, se han cancelado 26 vuelos para este lunes y alrededor de 750 vuelos desde que el Sepla iniciara las movilizaciones el pasado 22 de septiembre con paros consecutivos cada lunes y jueves desde entonces.