Air Europa afronta su vigésimo segunda jornada de paros con 24 vuelos desprogramados

Los pilotos de Air Europa secundan este lunes su vigésimo segunda jornada de huelga, que como cada lunes y cada jueves, desde el pasado 22 de septiembre, ha afectado a un total de 24 vuelos, mientras el desencuentro entre la aerolínea y el colectivo prosigue "sin ninguna novedad".


Fuentes del Sepla señalaron que el colectivo "continúa esperando" a que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y empresa matriz de Air Europa, acceda a recibirles, tres semanas después de que enviaran un fax en el que le proponían una nueva reunión para abordar "la delicada situación de la empresa".


Sin recibir respuesta directa, la sección sindical ha explicado que "saben por la prensa" que Hidalgo accederá a un encuentro si se desconvoca la huelga, pero han advertido que, del mismo modo, "para llegar a un acuerdo de mínimos es necesario sentarse a la mesa".


La próxima reunión entre el sindicato de pilotos y los representantes de la compañía para discutir sobre las características del nuevo convenio, en el que ambas partes se hayan inmersos, no se producirá hasta a partir del próximo 7 de enero, "cuando el acuerdo de trabajadores ya se encuentre en ultractividad".


Por su parte, fuentes de Air Europa han insistido en que se trata de "una huelga injusta", que responde a "argumentos falsos" e instaron al Sepla a que la desconvoque.