REACCIONES AL NUEVO IMPUESTO

Aguirre: "Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid bromeo al ser preguntada en la Asamblea de Madrid si ella tendrá que pagar el nuevo impuesto que prepara el Gobierno central sobre las rentas que superan el millón de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, bromeó hoy al ser preguntada en la Asamblea de Madrid si ella tendrá que pagar el nuevo impuesto que prepara el Gobierno central sobre las rentas que superan el millón de euros.


"Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir", manifestó Aguirre con una sonrisa al oír cómo el diputado socialista, José Cepeda, le planteaba al vicepresidente, Ignacio González, si él o la jefa del Ejecutivo autonómica tendrán que pagar este nuevo impuesto. "Se lo explicará el señor Bono", fue la respuesta de González.


El Gobierno aprobará en un plazo máximo de dos semanas un nuevo impuesto extraordinario para las personas cuyos ingresos, ahorros, acciones y propiedades superen ampliamente el millón de euros, según anunció la Cadena SER.


La intención del Gobierno es agilizar al máximo la tramitación de este nuevo impuesto en las Cortes para que pueda entrar en vigor lo antes posible, incluso a finales de año. El nuevo tributo, que según las fuentes consultadas por Europa Press sería similar al suspendido Impuesto de Patrimonio, afectará a las personas que sumando todo lo que tienen (propiedades, acciones, ingresos y ahorros) superen ampliamente el millón de euros en su haber.