IMPUESTOS

Aguirre envía a Zapatero por correo más de 410.500 firmas contra la subida del IVA

La campaña "No más IVA" ha sido organizada por el PP de Madrid y empezó a llevarse a cabo el pasado 18 de abril por todos los pueblos y ciudades de la Comunidad.

Esperanza Aguirre manda las firmas recogidas contra la subida del IVA
Aguirre envía a Zapatero por Correo más de 410.500 firmas contra subida IVa
J.J. GUILLÉN. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado hoy por Correo al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, 40 cajas que contienen las más de 410.500 firmas recogidas por este partido para demostrarle que los madrileños se oponen a la subida del IVA que empezó a aplicarse el pasado día 1.


La campaña del PP de Madrid, denominada "No más IVA", se puso en marcha el pasado 18 de abril y desde entonces ha recorrido todos los pueblos y ciudades de la Comunidad, muchas veces con los líderes del partido a la cabeza.


El primero en plasmar su firma contra la subida del IVA fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, que hace tres meses participaba junto con Aguirre en un acto en Leganés para expresar su adhesión a esta iniciativa.


A partir de entonces han tomado parte en esta campaña otras figuras destacadas del PP, como la secretaria general María Dolores de Cospedal, diputados nacionales y regionales, así como alcaldes, consejeros y concejales del partido.


EL último acto de la iniciativa "NO más IVA" ha tenido lugar hoy en la localidad madrileña de Humanes, donde la presidenta del PP de Madrid ha presidido el comité de dirección de esta formación y después ha depositado las cajas de firmas en la oficina de Correos local para que fuesen enviadas al presidente del Gobierno.


"¿Que por qué no hemos ido a Moncloa con una furgoneta a depositar las firmas?", ha preguntado Aguirre con cierta ironía antes de acudir a la oficina de Correos.


Se ha respondido a sí misma a continuación: "pues por si no nos dejan entrar, como al señor que hay allí plantado, y para garantizar que le llegarán al presidente".


Según Aguirre, la subida del IVA la pagarán "todos los españoles" y podría tener los mismos efectos que tuvo en 1993, es decir que la recaudación no sólo no suba, sino que "llegue a disminuir".


La presidenta ha indicado que en los momentos de crisis "se deben impulsar iniciativas para luchar contra sus efectos sobre el empleo y el bienestar de las familias y no perjudicar a los ciudadanos".


Además, ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene una política económica "opuesta" a la del Ejecutivo central, que pasa por "contener el gasto público, equilibrar el presupuesto y reducir los impuestos".


Según una encuesta de NC Report dada a conocer por el PP de Madrid, siete de cada diez españoles están en contra de la subida del IVA y opinan que el alza fiscal no servirá para reducir el déficit.


A lo largo de esta campaña que hoy finaliza, el PP de Madrid ha instalado 4.000 mesas de recogida de firmas en la calle, ha organizado más de 300 actos sectoriales, ha repartido más de medio millón de octavillas informativas e incluso, ha recabado firmas en la pagina web www.nomasiva.com que se abrió a efecto.


Las 410.500 firmas recogidas por el PP de Madrid contra la subida del IVA no sirven para presentarlas como Iniciativa Legislativa Popular (ILP), ya que el partido debería haber advertido de ello al recogerlas, según admitió recientemente la propia presidenta.