MADRID

Aguirre no confirma el veto de Rajoy sobre González en la presidencia de Caja Madrid

El Gobierno pide que se dejen a un lado las "batallas" personales y se busque un candidato "profesional" para la entidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no confirmó ayer que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, haya vetado a su vicepresidente, Ignacio González, para presidir Caja Madrid, e insistió en que ni ella, ni Rajoy, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueden tener "candidato" porque ello sería "ilegal".

 

Preguntada por si puede confirmar que Rajoy vetó a González, respondió: "No, no y no. Ni yo, ni el presidente de mi partido, ni el presidente del Gobierno puede tener un candidato porque sería ilegal".

 

"Estamos en un proceso en el que la ley obliga que se pongan de acuerdo sectores muy diferentes como los impositores, los sindicatos, los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid, ayuntamientos de toda España, por supuesto, impositores de toda España, se tendrán que poner de acuerdo, y, falta mucho tiempo, porque de momento el proceso está cautelarmente paralizado por una jueza y por lo tanto nadie tiene candidato y como nadie tiene candidato, no puede haber vetos", planteó.

 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió que se dejen a un lado las "batallas" políticas y personales y abogó por buscar un candidato "profesional" que aporte estabilidad a la entidad.

 

Mientras, el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, propuso que el futuro presidente de Caja Madrid sea "una persona conocedora del sector, que tenga experiencia, que sea reconocido dentro del mundo económico y que no venga de la política directa".

 

La dirección nacional del PP eludió hacer comentario alguno sobre las gestiones que el presidente, Mariano Rajoy, lleva a cabo sobre este asunto, ni sobre los nombres que maneja Rajoy.