AFECTADOS

Los afectados piden que los controladores respondan con su patrimonio

En una reunión con la Fiscalía, la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo ha incidido en la necesidad de garantizar el cobro por indeminación.

Los representantes de la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo se han reunido con la Fiscalía General del Estado para obtener información sobre las diligencias de investigación iniciadas contra los controladores tras el caos aéreo surgido durante el pasado puente de la Constitución.


Los afectados pidieron la adopción de medidas para garantizar el cobro efectivo de las posibles indemnizaciones. "Queremos que los controladores sean los que respondan de las indemnizaciones con su patrimonio personal. AENA será demandada porque como empresa pública debería haber garantizado el tránsito aéreo y no lo hizo, pero todos conocemos la dejación grave que de sus obligaciones hicieron los controladores” , manifestó Elena Fuente, presidenta de la Agrupación.


La Fiscalía, ante tal petición, ha asegurado a los representantes de los afectados que por supuesto solicitarán dichas medidas y que a este asunto se le dedicará una muy especial atención a la eficacia y celeridad del proceso.