ENERGÍA

Aersa, propietaria ya al 100% de sus parques eólicos

La operación de compra afecta a cuatro parques de la provincia de Zaragoza y representa 17,3 MW de potencia operativa.

Aersa, filial española de la compañía eléctrica alemana RWE, ha cerrado recientemente la compra del 100% de las acciones de las sociedades propietarias de los parques eólicos que la empresa tiene en Aragón. Hasta ahora, la firma tenía una parte de las acciones de esas sociedades, dueñas de las instalaciones eólicas.


Según informa una nota de prensa remitida por la empresa, la operación de compra afecta a los parques de Muel, Los Labrados, Plana de La Balsa y Plana de Zaragoza, ubicados todos ellos en la provincia de Zaragoza.


De esta manera, Aersa incrementa su potencia operativa en Aragón en 17,3 MW, alcanzando una potencia eólica instalada de 207 MW en nueve parques de su propiedad, ubicados en Zaragoza y Huesca. La compañía energética se sitúa así entre los principales operadores de parques eólicos en la comunidad autónoma, con un 12% de la potencia eólica total.


Aersa está presente en Aragón desde 1998 y recientemente, dada la importancia de su cartera en operación en esta zona, ha creado la Unidad de Explotación de Aragón.


La compañía ha presentado en los últimos meses varias propuestas al concurso para la priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica convocado por el Gobierno de Aragón.