CRISIS FINANCIERA

Acuerdo extrajudicial entre Lehman y Citibank

Los representantes legales de los 122 inversores que llevaron a juicio a Citibank por la comercialización de unas notas estructuradas vinculadas a Lehman Brothers han resuelto extrajudicialmente con el banco el cobro del 55% de esos productos.

Los representantes legales de los 122 inversores que llevaron a juicio a Citibank por la comercialización de unas notas estructuradas vinculadas a Lehman Brothers han resuelto extrajudicialmente con el banco el cobro del 55% de esos productos, por lo que finalmente no habrá sentencia.


Según el comunicado conjunto emitido hoy por Citibank España, los despachos de abogados Zunzunegui y Jausas y la asociación de consumidores ADICAE, el banco se compromete a comprar y abonar "en metálico" el 55% del valor nominal inicial de dichas notas para "todos los clientes que habían invertido en ellas, incluso los que han perdido algún juicio contra Citibank".


Fuentes jurídicas relacionadas con el acuerdo han que los demandantes han pedido al juez que "termine el procedimiento por acuerdo entre las partes sin dictar sentencia", ya que a estas alturas del proceso "no se puede retirar la demanda, puesto que ya se había celebrado el juicio".


La vista oral contra Citibank, al que los inversores reclamaban 3,2 millones de euros, se celebró en Madrid a mediados de febrero, y durante estos días se esperaba el fallo del tribunal.


Para aceptar esta oferta, los clientes tienen de plazo desde el 9 de abril al 7 de mayo, ambos inclusive.