OPEL

Acaban las asambleas para llamar a la plantilla a la movilización general

El comité recuerda que "la negociación va a ser una guerra larga y la manifestación es el primer paso"

Ayer, los seis sindicatos, junto con los independientes, que forman parte del comité de empresa de Figueruelas dieron por finalizadas las asambleas realizadas en los distintos turnos para llamar a toda la plantilla a una movilización general este sábado contra el plan anunciado por Magna para Figueruelas. "Lo que nos han dicho los compañeros en planta es que esta manifestación teníamos que haberla hecho antes y que habrá que hacer muchas más para que se nos escuche", manifestó José Antonio Gil, de USO.

 

"El ambiente de las asambleas no ha sido sino el reflejo de la gran preocupación que tienen los trabajadores y de la necesidad manifiesta de buscar una solución", corroboró José María Fernando, de CC. OO. Lo esencial, en su opinión, es que esta primera manifestación "salga bien" y se convierta en una demostración de fuerza de toda la sociedad aragonesa contra los planes de Magna. "Los trabajadores entienden que en este momento no hay lugar para las controversias sino que la unidad es primordial para el futuro de todos", añadió. El presidente del comité, Juan Arcéiz, corroboró que en las asambleas en las que él participó no hubo apenas voces discrepantes: También explicó que la mayoría, en las asambleas, no se atreve a preguntar nada, pero luego de forma particular hacen sus consultas: "Te dicen que si todavía hay margen de actuación y si se puede hacer algo". Por último, Arcéiz quiso dejar patente que "la negociación con Magna va a ser una guerra larga y para no desgastarnos, hemos preferido posponer la convocatoria de huelga hasta dentro de una semana por ver si hay un cambio de planteamiento en las reuniones que Magna y GM mantendrán con el comité restringido desde el lunes en Alemania.

 

 

Por otro lado, ayer expresaron su apoyo a la manifestación el PAR, la UCA y el Partido Comunista, estos dos últimos incluso anunciaron su participación. Jesús Morte, presidente de la CREA, mostró su apoyo pero anunció que no se manifestará. La DGA ha adelantado que estará representada, pero no se ha dicho por quién.