Economía
Suscríbete

La nueva ayuda de 300 euros para los mutualistas de Muface: requisitos y plazos

Esta subvención está gestionada a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y es de carácter anual.

Sede de Muface en Zaragoza.
Sede de Muface en Zaragoza.
Oliver Duch

El colectivo de funcionarios goza en España de una serie de beneficios derivados de su condición y actividad. Entre ellos hay ayudas a la formación, gestionadas a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface); es una institución pública que vela por la asistencia sociosanitaria de aproximadamente un millón y medio de personas, si se cuenta a mutualistas y sus familiares directos. Eso supone aproximadamente el 3% de la población española actual, que alcanza los 48.600.000 habitantes.

La mencionada ayuda a la formación se ha incrementado tras la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de mayo, y aprobada ocho días antes: actualmente queda regulada una beca que apoya la cobertura parcial o total de la matrícula de estudios universitarios y otros gastos de inscripción, además de quedar abierta la posibilidad de obtener una beca para un segundo grado o un máster.

Esa ayuda es ahora de hasta 300 euros, el doble de lo que se otorgaba hace un lustro, en 2019, cuando fue implantada. La beca forma parte del Programa de Acción Formativa de Muface y se otorga con carácter anual.

Requisitos para obtener la ayuda

Para empezar, la persona peticionaria deberá certificar la superación de un mínimo de asignaturas en el momento de solicitarla. Esa solicitud se hace en la sede electrónica de Muface, utilizando para ello el certificado digital, el sistema Cl@ve o un DNI electrónico. El plazo para hacerlo finaliza este 31 de octubre.

Para recibir este apoyo a la formación superior hay que ser mutualista y encontrarse en alta o situación asimilada al alta el día 15 de octubre de 2023; además, debe mantenerse esa condición de mutualista en la fecha de presentación de la solicitud. En otro orden de cosas, es preciso haber estado matriculado en el curso 2023/2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión