Economía
Suscríbete

Una nueva ‘oleada’ de Alimentos Nobles de Aragón inunda los lineales de 97 híper y súper de la Comunidad

La campaña, impulsada por la Asociación de Industrias de la Alimentación y financiadas por el Gobierno de Aragón, comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo 29 de junio.

Alimentos Nobles de Aragón se promocionan en los lineales de 97 establecimientos de la Comunidad.
Alimentos Nobles de Aragón se promocionan en los lineales de 97 establecimientos de la Comunidad.
AIAA

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), con la financiación y colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, impulsa las acciones de promoción de los Alimentos Nobles de Aragón previstas en 2024, con una nueva oleada de promociones en punto de venta que se desarrollarán del 14 al 29 de junio en diversos hipermercados y supermercados de Aragón de las cadenas Alcampo, Carrefour, Hipercor, Eroski, Vimar, Coaliment y Supermercados Alto Aragón.

La promoción estará presente en 97 súper/híper de la Comunidad aragonesa y se realizarán un total de 92 degustaciones en diversos establecimientos. Esta es ya la segunda de las tres oleadas de promoción previstas en 2024, la primera de ellas se realizó en el mes de abril. Y como entonces la compra de alimentos y bebidas con sello aragonés en alguno de los establecimiento participantes puede tener premio. Como han explicado este jueves desde dicha organización empresarial, los consumidores que se sumen a las promociones comprando 20 euros de este tipo de productos participarán en el sorteo de un gran carro de alimentos nobles valorado en 1.000 euros y 32 carros valorados en 100 euros.

Para facilitar la compra, los productos de alimentación de Aragón participantes en la promoción estarán señalizados en los lineales de los establecimientos participantes con material de publicidad en punto de venta (PLV) como stoppers, collarines, adhesivos y etiquetas identificadoras. "Además habrá presencia de personal de apoyo a la promoción que explicará a los consumidores cómo participar en la promoción, los alimentos participantes, así como información sobre los Alimentos Nobles de Aragón", han detallado desde la AIAA.

Productos aragoneses que se promocionan desde este viernes en supermercados e hipermercados de la Comunidad
Productos aragoneses que se promocionan desde este viernes en supermercados e hipermercados de la Comunidad
AIAA

La promoción tendrá presencia también en 11 establecimientos de pequeño comercio de Pastelerías Manuel Segura, Pastelería Tolosana y Embutidos Melsa.

Este es el quinto año consecutivo que se renueva esta colaboración la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón que permite "seguir trabajando en dar visibilidad a los Alimentos de Aragón en el punto de venta, aumentar la notoriedad y la rotación de los productos aragoneses de alimentación, así como fomentar la transformación y contribuir a aumentar el valor añadido de las materias primas agrarias de los agricultores y ganaderos aragoneses", han explicado sus impulsores.

La AIAA ha destacado además que el objetivo principal de la campaña es incrementar la presencia en la mesa de los consumidores aragoneses y españoles de los Alimentos Nobles de Aragón como vía para generar valor en toda la cadena agrícola y alimentaria de la Comunidad, acercando la producción de los agricultores y ganaderos aragoneses a las despensas de los consumidores.

La campaña Aragón Alimentos Nobles se completará en 2024 con acciones similares de promoción en el canal del comercio tradicional, nuevos corners Aragón Alimentos Nobles en punto de venta, así como otras acciones que tienen el objetivo de dar visibilidad a los alimentos aragoneses en el punto de venta, facilitar su conocimiento a distribuidores especializados de alimentación y profesionales del Canal Horeca, además de fomentar su promoción más allá de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Establecimiento con promoción

Esta promoción se realizará en dos hipermercados de Hipercor (Grancasa y Puerto Venecia), cuatro hipermercados de Carrefour (Augusta, Actur, Huesca y Jaca) y los hipermercados de Alcampo de Utebo, Enlaces, Plaza de Utrillas, Teruel, Ejea de los Caballeros, Huesca, Calatayud, Fraga, Barbastro, Alcañiz y Alcampo Almozara.

Además su presencia será notoria en ocho supermercados Eroski (Camino de las Torres, Doctor Cerrada, Avenida de la Ilustración, Pano Ruata, Coso, Marqués de la Cadena, Doce de Octubre y Santa Isabel, así como en 14 supermercados de la cadena Supermercados del Alto Aragón en Huesca, en Super Cash Vimar de Teruel y en supermercados de la cadena Coaliment en Aragón.

A todos ellos se suman cuatro establecimientos de pequeño comercio de Pastelería Manuel Segura, cinco tiendas de Pastelería Tolosana y dos establecimiento de Embutidos Melsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión