Economía
Suscríbete

Ibercaja entrega 905.000 euros en donaciones a 16 entidades sociales

En la III edición de la cena solidaria, el banco entregará esta noche un cheque con la recaudación, de cerca de 13.500 euros a la Fundación Picarral que trabaja para favorecer la integración laboral de personas con una discapacidad intelectual ligera.

El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el director del Área de Gestión de Activos y Seguros, Luis Miguel Carrasco; y el director del Área de Personas, José Ignacio Oto junto con los representantes de las entidades sociales premiadas.
El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el director del Área de Gestión de Activos y Seguros, Luis Miguel Carrasco; y el director del Área de Personas, José Ignacio Oto junto con los representantes de las entidades sociales premiadas.
Heraldo

Dieciséis asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro han sido reconocidas hoy por Ibercaja con donaciones por 905.000 euros procedentes del fondo de inversión y del plan de pensiones 'sostenible y solidario' de la entidad para premiar su "encomiable labor". Así lo han hecho público este jueves el director del Área de Gestión de Activos y Seguros de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco, y el director del Área de Personas, José Ignacio Oto, en un acto en el espacio Xplora que ha reunido a representantes de todas las entidades beneficiadas. 

Esta noche el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano y su consejero delegado, Víctor Iglesias, además del director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y otros directivos de la entidad compartirán con representantes de estas entidades sociales y unos 700 invitados (entre ellos, responsables de 300 empresas) una cena de gala en el Aura para dar a conocer estas ayudas para programas solidarios con los que Ibercaja busca revertir a la sociedad lo obtenido a través del fondo de inversión y del plan de pensiones 'Ibercaja sostenible y solidario'. 

Además lo que se recaude con la cena, cerca de 13.500 euros, se entregará en un cheque a la Fundación Picarral para que siga apoyando la integración laboral de personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite. 

"El 100% del esfuerzo y el rendimiento que ofrecen los clientes de Ibercaja Banco acaba en obra social",  ha manifestado Carrasco. "Hace cinco años  se nos ocurrió que podríamos incluso anticiparnos y en lugar  de esperar cada año a ver que beneficio hay, con un fondo de inversiones hacer obra social. Vimos que podíamos cerrar el círculo de cliente, plantilla, banco y accionista, obtener  un rendimiento y ofrecerlo para fines sociales", ha explicado, recordando que después de 5 años han distribuido 4.350.000 euros a 131 entidades beneficiarios y que tienen 45.000 partícipes de ese fondo de inversión. "Este es el factor diferencial respecto a cualquier otro banco que podamos conocer", ha destacado Carrasco señalando que "eso justifica en sí mismo el proyecto 'Tu dinero con corazón'

Este proyecto, junto a 'Impulso solidario', suponen la entrega por parte de Ibercaja este año de 825.100 euros a la diéciseis entidades sociales elegidas entre los numerosos programas solidarios presentados. 

Las iniciativas ganadoras de 'Tu dinero con corazón' han sido Confederación Aspace, la Federación Española de Parkinson, la Fundación Porque Viven, la Fundación Rey Ardid, la Comunidad de Religiosas Adoratrices Esclavas, la Fundación Ecomar El mar incluye a todos, la Fundación Josep Carreras y la Fundación Padre Garralda Horizontes abiertos, recuperando infancias

Mientras que las reconocidas por 'Impulso solidario' (iniciativa dirigida a la plantilla de Ibercaja con la finalidad de potenciar el compromiso social del banco mediante la participación directa de los trabajadores) han sido Fundación a la par: Unidad de acceso a la Justicia de las personas con discapacidad intelectual, la Asociación Adrya. Proyecto Pindongos; la Fundación Infancia Solidaria Circle. Programa sana sana; la Fundación Visible. Transformando la Salud Mental Juvenil, la Fundación Amasol Espacio Amasolete Plus, la Hermandad Soledad de San Lorenzo de Sevilla. Proyecto Azarías, la Asociación Cepri movilidad sostenible para la inclusión y Cruz Roja, pobreza energética, atención directa a las familias vulnerables. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión