Economía
Suscríbete

Consulta el estado de las carreteras del Pirineo tras las protestas de los agricultores

La DGT recomienda a los conductores que se informen del estado de las vías y eviten desplazarse por las zonas próximas a la frontera con Francia.

Protestas de los agricultores en las carreteras de Huesca
Protestas de los agricultores en las carreteras de Huesca
Laura Zamboraín

Desde las 10.00 de este lunes y hasta la misma hora del martes, los agricultores españoles y franceses están mostrando su rechazo a las políticas europeas con el bloqueo de los pasos fronterizos entre ambos países, entre ellos Somport y el Portalet, en Aragón.

Ante las afecciones que están causando estas concentraciones, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores en general y especialmente a los transportistas que se informen del estado del tráfico y a ser posible eviten desplazarse hacia dichas zonas.

Por el momento, unas 200 personas se han concentrado en la carretera N-330 a la altura de Canfranc, cortando el tráfico. A su vez, en el Portalet, se están realizando cortes intermitentes.

Según la DGT, está previsto que la protesta se mantenga durante 24 horas. Las carreteras que además podrían verse afectadas son la AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C-38 en Girona, si bien no descarta que en caso de cortes las complicaciones se trasladen a otras vías alternativas.

De hecho, advierte que de producirse interrupciones en el tráfico, las afecciones a la circulación repercutirían en la movilidad de todos los vehículos, aunque reconoce que el transporte de mercancías sería el más perjudicado. Por eso motivo, la Dirección General de Tráfico ya ha informado a las patronales del transporte para que lo tengan presente a la hora de planificar las rutas nacionales e internacionales durante la jornada de este lunes.

Asimismo, el Departamento de los Pirineos Atlánticos (Francia) ha informado que este lunes, en previsión de posibles afecciones por la manifestación de agricultores, desde las 8.00 y hasta el cese de la manifestación queda prohibida la circulación de vehículos pesados en tránsito transfronterizo por la RD934 entre el PR 25+68 y el PR 25+659 en el territorio de los municipios de Gere Blesten y Laruns.

Los agricultores retoman las protestas con el bloqueo de los pasos fronterizos con Francia
Los agricultores retoman las protestas con el bloqueo de los pasos fronterizos con Francia

Para que los ciudadanos puedan estar informados del la situación de las carreteras en tiempo real, Tráfico pone a su disposición diferentes canales de información, como en la página web https://infocar.dgt.es/etraffic/. También en la red sociales X en las cuentas de @DGTes dirigida al ciudadano y @InformacionDGT más orientada a profesionales del transporte. El ciudadano puede consultar además como se encuentran una o varias carreteras por las que vaya a transitar a través del teléfono de información 011.

Estado de las carreteras en directo: 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión