Cuál es el último día para presentar la declaración de la Renta

Aunque la campaña comenzó el pasado 11 de abril todavía hay muchos contribuyentes que no han cumplido con Hacienda. 

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.

La campaña de la declaración de la Renta 2022 correspondiente a las personas físicas ha entrado en su recta final. El pasado 11 de abril, justo después de las vacaciones de Semana Santa, se dio el pistoletazo de salida a esta campaña que se desarrolla en 2023 pero se refiere a la evolución de los ingresos y gastos de los residentes en España durante el año anterior.

Cada año, en mitad de la primavera, llega la hora de ordenar las cuentas con el fisco; si la declaración sale positiva hay que pagar, y aquellas personas que pudieran prever este tipo de resultado habrán hecho bien en efectuar una provisión de fondos para ello. Con la declaración negativa es el Estado quien debe devolver lo pagado de más al contribuyente.

El plazo para presentar la declaración concluye en breve. Concretamente, el próximo 30 de junio, viernes. Las opciones para hacerlo son varias. La primera es a través de la red, en la web de la Agencia Tributaria, con la correspondiente identificación por certificado electrónico, DNIe o cl@ave. La segunda es solicitando la asistencia telefónica, para lo cual se abrió un plazo el 3 de mayo; ese plazo concluye el próximo 29 de junio, para quienes se demoraron un poco más que los demás y apuraron en exceso el trámite. La tercera es personarse en las dependencias de Hacienda correspondientes, para recibir allí asistencia a la hora de hacer la declaración, siempre y cuando se aporten los documentos precisos para cada caso, más allá de la identificación física con un documento oficial.

Cómo pedir cita para hacer la declaración de la Renta

Para solicitar esas ayudas a la confección de la declaración hay que pedirla por canales oficiales. Existen varias opciones hasta el 29 de junio, un día antes del cierre de plazo de presentación: 

  • La app Agencia Tributaria.
  • Teléfonos automáticos: 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Teléfono de cita previa con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión