Opel cambia la cara al Corsa en Zaragoza

La planta de Figueruelas fabrica ya el modelo, hoy en su sexta generación, con un diseño "más audaz" y más tecnología.

Imagen del nuevo Opel Corsa que se fabrica en Figueruelas.
Imagen del nuevo Opel Corsa que se fabrica en Figueruelas.
Stellantis

El Opel Corsa cambia de cara, y lo hace con un nuevo diseño, "más audaz" y con más tecnología. El coche superventas de la marca alemana, cuya sexta generación se empezó a ensamblar en la planta de Stellantis en Figueruelas en 2019 y que incluye una versión eléctrica desde 2020, ha sido remodelado para hacer frente a un mercado más competitivo. La factoría zaragozana fabrica desde hace semanas este nuevo Corsa que, según ha explicado este martes la compañía, "es más intuitivo de manejar con propulsiones eléctricas e híbridas completamente nuevas". La versión enchufable, además, eleva su autonomías hasta los 402 kilómetros.

Fuentes de la planta aragonesa han destacado que el 'restyling' (rediseño) que se hace normalmente en la mitad de la duración de un modelo incorpora en esta ocasión, con el Corsa, muchas novedades, entre las que destaca el frontal de la marca Opel Vizor en la parte delantera (con el rayo de la firma alemana en negro) y las letras de Opel en el centro del portón posterior.

"El Opel Corsa ha sido un éxito de ventas durante más de 40 años. En los últimos dos años también fue el automóvil pequeño más vendido en Alemania y en 2021 el automóvil más vendido en general en el Reino Unido", ha señalado Florian Huettl, consejero delegado de la marca Opel. "Para nosotros, este éxito es una confirmación de nuestro trabajo y proporciona una motivación adicional para hacerlo aún mejor en el futuro; el nuevo Corsa es aún más moderno, aún más emocional y mejor. Con su impresionante diseño, tecnologías de vanguardia de segmentos superiores y nueva tecnología eléctrica e híbrida libre de emisiones, queremos inspirar a los clientes y mostrarles lo que pueden esperar de un automóvil pequeño hoy en día", ha indicado.

El nuevo Corsa ofrece como opción, según ha publicado Stellantis, "una cabina totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 con un nuevo e intuitivo infoentretenimiento y una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas". La marca también recalca que la luz matricial LED Intelli-Lux sin deslumbramiento, que el Corsa trajo al segmento de automóviles pequeños en 2019, también es aún mejor y más precisa, ahora con 14 elementos LED".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión