Descuentos de hasta el 90% para que los jóvenes viajen en autobús y tren este verano

Las bonificaciones van dirigidas a personas de entre 18 y 30 años que realicen los traslados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Viaje de jóvenes en Interrail.
Viaje de jóvenes en Interrail.
Canva

Cuando llega el verano todos tenemos la vista puesta en las vacaciones y todavía más aquellos que disponen de dos meses o más para disfrutarlas. Los estudiantes que están a punto de terminar el curso y que, hasta septiembre, no tienen que empezar las clases de nuevo y aquellos los amantes de los viajes se lanzan a conocer mundo andan ya mirando dónde viajar y cómo hacerlo sin gastar mucho dinero por eso, estas ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para viajar por España y Europa son una gran noticia. 

Los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán viajar más barato en el transporte público. Los trenes y autobuses que dependen del Estado se bonificarán con un 90% de descuento y un 50% los de los trenes de Alta Velocidad y los pases Interrail, según ha informado el Gobierno. Estos descuentos se aplican tanto en España como en Europa sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Requisitos para acceder a estas ayudas

Para acceder a estas ayudas es necesario tener nacionalidad española ser de un país de la UE con residencia legal en España y haber nacido entre  1993 y 2005, es decir que es necesario tener entre 18 y 30 años. Antes de realizar la primera compra, hay que realizar un registro en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Medios de transporte con descuento

El precio de los servicios de autobús estatal y ferroviarios de media distancia se verá reducido en gran medida así como los billetes tren de alta velocidad y el Interrail. Estos son los transportes incluidos en las bonificaciones.

  • Un 90% de descuento en los billetes sencillos y de ida y vuelta en trenes de media distancia.
  • ​Un 50% de descuento en billetes sencillos y de ida y vuelta en servicios Avant
  • ​Un 50% de descuento en los billetes de alta velocidad de los operadores que prestan este tipo de servicio con un máximo de 30€ por billete.
  • Un 90% de descuento en los servicios de autobús regular en billete sencillo y de ida y vuelta.
  • Un 50% en el Pase de Interrail cuando se adquiera a través de Renfe.

Facilitar los viajes y el turismo

Según publicó el Ministerio de Transportes, este plan de descuentos tiene como objetivo facilitar a los jóvenes el uso del transporte público en sus desplazamientos durante la época estival y colaborar con el desarrollo de la España rural y promocional el patrimonio histórico y cultural a través del uso de un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular.

Además, en el marco europeo, el descuento en el Interrail permite viajar a 33 países europeos o en barco entre Italia y Grecia. Este servicio ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa. En España se vendieron 17.600 pases Interrail en 2022, tanto a través de Renfe como de la web Interrail.eu

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión