Cuándo se cobran las pensiones en mayo de 2023

Las personas beneficiarias por las pensiones las recibirán pronto en sus cuentas.

La ayuda es de 480 euros mensuales.
La ayuda es de 480 euros mensuales.
Pixabay

El pago de las pensiones de la Seguridad Social se adelanta tradicionalmente unos días a la exigencia legal, que habla de la obligatoriedad de abonarlas entre los cuatro primeros días naturales del mes, con preferencia del primer día hábil de ese mes entrante. Realmente, la costumbre es que acabe llegando en la última semana del anterior, a fin de que aquellos que regulan sus pagos fijos a final de mes tengan garantizada la cobertura en lo que normalmente es su ingreso fijo más importante cada 30 días.

Los depósitos en las cuentas de las personas beneficiarias por las pensiones llegarán en torno al 25 de mayo: este hecho es día arriba, día abajo, según la entidad bancaria que las canalice, precisamente por el hecho de tratarse de un adelanto voluntario y no estar sujeto a una normativa concreta como adelanto.

Entre los madrugadores del mes está el Bankinter, habitual en la lista de quienes prefieren los pagos tempranos en varias de las gestiones domiciliadas por su clientela. Efectuarán este pago a partir del martes 23, lo mismo que Caja de Ingenieros.

Entre los que apuestan este mes de mayo por el miércoles 24 de mayo están el Santander y Caixabank, que suele utilizar este día de manera regular para los pagos de las pensiones. El 25 es el día con más bancos involucrados en el abono de las pensiones mensuales: Ibercaja y Caja Rural de Aragón, las dos entidades aragonesas, optan por esta fecha, lo mismo que el BBVA, Cajamar, ING, Sabadell, Unicaja, Abanca o Kutxabank. Para cumplir con el trámite en esa fecha, Abanca exige no realizar reintegros en ventanilla de oficina por menos de 1.000 euros entre los días 25 y 3 de cada mes y disponer de una tarjeta de débito. En caso contrario, pagan el 31 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión