Naturgy produce energía renovable en Aragón equivalente al consumo anual de más de 54.000 hogares

La producción en los tres parques eólicos que el grupo opera en la región alcanzó los 153 GWh en 2022.

Parque eólico de Fréscano
Parque eólico de Fréscano
Naturgy

Naturgy cuenta con tres parques eólicos en operación en Aragón, que entre enero y diciembre de 2022 produjeron más de 153 GWh de energía renovable. Esta energía equivale al consumo eléctrico anual de más de 54.000 hogares, una cifra que equivale al 10% del total de la región.

Gracias a la energía producida por estas tres instalaciones renovables, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 120.000 toneladas de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. 

El parque eólico que aportó una mayor producción, 82 GWh, fue el de San Agustín, de 34,65 MW de potencia y situado en las provincias de Zaragoza y Teruel, entre los términos municipales de Azaila, Vinaceite y Almochuel. Por su parte, el parque eólico Fréscano, en Zaragoza, en los términos de Agón, Fréscano, Borja y Magallón, con una potencia instalada de 24 MW, generó 51,4 GWh de energía. Por último, el parque eólico El Pilar, en La Muela, en Zaragoza, con una potencia instalada de 15 MW, generó 20,1 GWh de energía. 

Naturgy se ha convertido en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España con una potencia renovable instalada en el país de 4.392 MW, de los cuales 2.062 MW pertenecen a hidráulica, 1.885 MW a eólica y 394 MW a fotovoltaica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión