La Fundación Caja Rural de Aragón impulsa un programa de formación sobre economía social y circular en el medio rural

La iniciativa será impartida por Jorge Torres, profesor universitario, emprendedor y colaborador habitual en medios de comunicación.

Jorge Torres, economista, explica, en clave de humor, qué es el Euribor y cómo nos afecta
El profesor y economista Jorge Torres impartirá el programa de formación

La Fundación Caja Rural de Aragón organiza a partir de este miércoles, 10 de  mayo un nuevo programa formativo en el medio rural con el que pretende explicar el concepto de economía social y las entidades que están vinculadas a este ámbito.  

El programa se compone de cuatro áreas temáticas: ofrecer herramientas para el análisis integral de la economía social y sus procesos; profundizar en la Economía Solidaria como enfoque de economía crítica, práctica económica alternativa y movimiento social; ofrecer herramientas concretas para el impulso de la Economía Solidaria desde una perspectiva local global; y, por último, profundizar en las herramientas básicas de gestión.

La formación será impartida por Jorge Torres Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, de escuelas de negocio, investigador y profesor visitante en universidades de Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal, Hungría, Polonia y Lituania. Emprendedor y colaborador habitual en medios de comunicación, es autor del ensayo “Los genios ya no nacen” (Editorial Círculo Rojo, 2015).

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18.00 en la Sala Antonio Beltrán de la Biblioteca Municipal (Plaza Mézin) de Sariñena. A ella asistirán Laura Prada, directora del área de Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón y Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

Durante los meses de mayo, junio y septiembre la formación llegará a las localidades de Pinsoro, Alcolea de Cinca, Fuentes de Ebro, Binaced, Bujaraloz, Illueca, Gallur, Altorricón y Épila.

Las personas interesadas para participar pueden obtener más información contactando en el email fundacion@fundacioncra.es. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión