Qué es Interrail, los descuentos del Gobierno y todos los destinos para 2023

Son viajes de 7 días en tren ilimitados para elegir entre 33 países de Europa por poco más de 100 euros. Un planazo, adaptable a los bolsillos con menos recursos.

Viaje de jóvenes en Interrail.
Viaje de jóvenes en Interrail.
Canva

Son viajes de 7 días en tren ilimitados para elegir entre 33 países de Europa por poco más de 100 euros. Un planazo, adaptable a los bolsillos con menos recursos, que ahora es más accesible gracias a la disposición anunciada por el Gobierno de España.

Este martes 9 de mayo el Consejo de Ministros ha dado un espaldarazo a los planes viajeros de muchos jóvenes españoles al aprobar un descuento del 50% en el Interrail europeo -destinado a personas de entre 18 y 30 años- para los viajes de este próximo verano. El descuento entra en vigor cuando aún es técnicamente primavera, el 15 de junio, y concluye el 15 de septiembre, una semana antes del equinoccio de otoño.

Con este sistema de viajes ‘hop on, hop off’, que es como se conoce en inglés la posibilidad de subir y bajar de vehículos de transporte con un pago único, será posible ver la Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres o la plaza central de San Marcos de Venecia.

Qué es Interrail

La palabra Interrail remite a una forma única y emocionante de viajar. Se trata de un pase ferroviario que te puede llevar potencialmente a 33 países y más de 40.000 destinos en toda Europa, con el amplio acceso a la diversidad cultural del continente que ello implica. Estos viajes permiten diseñar una aventura por Europa totalmente a la medida y las prioridades de cada viajero. Los hay que viajan lejos de un tirón y van luego más despacio, mientras que otros prefieren el pasito a pasito o, como dice el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, el ‘partido a partido’, fijándose solamente un objetivo inmediato, para postergar la atención a los siguientes objetivos.

Países para viajar en Interrail

El listado es amplio. Por orden alfabético, son Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía. Es decir, va más allá de los límites de la Unión Europea.

En qué consisten los descuentos de Interrail para 2023

El Interrail tendrá un descuento del 50% para todos los países descritos, con excepción de uno: España. Los viajes por el interior del país tendrán un descuento del 90% en este programa, tanto los de media distancia como los de larga, además de aplicarse a los autobuses que dependen del Estado. Los Avant también valdrán la mitad, y lo mismo ocurre con la alta velocidad, aunque aquí el límite del descuento es de 30 euros sobre el precio de venta al público.

Esta idea no es de ahora. La han disfrutado tres generaciones desde los años 70, pero la ampliación de los beneficios a territorios nacionales abre nuevas posibilidades a este colectivo de edad en España, tanto a la población nacional como a la extranjera residente en territorio español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión