Comienza el arreglo de la carretera que conecta Paniza y Aladrén

Las obras, con una inversión por parte de la DPZ de 1,5 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Foto de la carretera Paniza a Aladrén
Foto de la carretera Paniza a Aladrén
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha comenzado el arreglo de la carretera provincial que conecta Paniza y Aladrén, la CV-700. Las obras, que tienen un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, permitirán mejorar tanto la anchura como el trazado de la vía y han sido adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, informa la DPZ en una nota de prensa. Está previsto que los trabajos tengan una duración de seis meses.

Las obras van a consistir en el acondicionamiento de todo el tramo comprendido entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la travesía de Aladrén, con una longitud de 5,8 kilómetros.

Actualmente, la carretera CV-700 tiene una anchura de solo cuatro metros y presenta deformaciones en el firme y un trazado sinuoso con cambios de rasante que dificulta la visibilidad en varios puntos, explican desde la institución provincial.

De este modo, la anchura de la calzada se ampliará hasta los siete metros; se mejorará el trazado, suprimiendo las curvas más peligrosas; se renovará todo el firme; se llevarán a cabo diversas mejoras en el drenaje transversal, y se mejorará tanto la señalización horizontal como la vertical.

Por otra parte, las obras también afectarán a una línea telefónica que transcurre entre Paniza y Aladrén de forma paralela a la carretera y que cruza esta en varios puntos, cuyos tramos serán repuestos. 

Por la CV-700 cruza la Cañada de Ganados de Zaragoza, por lo que en las inmediaciones se colocará un marco prefabricado de hormigón para facilitar el paso del ganado y así mejorar la seguridad vial al no tener que transitar los animales por la calzada.

Para la ejecución de los trabajos será necesario realizar cortes parciales de tráfico en distintas fases de la obra de los que se avisará a los municipios afectados con 15 días de antelación y que no superarán las dos semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión