El hotel Aragón Hills de Formigal cambia de manos

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios, ha adquirido el establecimiento y ahora busca un operador.

Aragón Hills Hotel&Spa se encuentra en Formigal, en el corazón del Valle de Tena
Aragón Hills Hotel&Spa se encuentra en Formigal, en el corazón del Valle de Tena
Aragón Hills

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios, ha adquirido el hotel Aragon Hills & Spa, ubicado en Sallent de Gállego, muy cerca de la estación de esquí de Formigal-Panticosa, en una operación asesorada por Savills.

El activo, un hotel de 10.339 metros construidos, tiene 157 habitaciones, y ostenta la categoría 4 estrellas en un destino que recibe más de 83.000 visitas al año y que en los últimos años ha reforzado la promoción del turismo de verano. Esto ha permitido desestacionalizar la demanda y atraer turistas durante todo el año. El hotel está muy próximo a la zona comercial y de ocio, cuenta con varios puntos de restauración, incluyendo terraza, sala de reuniones, parking (50 plazas) y un spa con piscina interior.

Según un comunicado de Mazabi, el posicionamiento del activo de cara al futuro se centra en la búsqueda de un operador. Además, se enmarca en el plan de regeneración y unificación de las cuatro estaciones de esquí en los valles de Tena y Aragón a largo plazo.

Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de Mazabi, ha comentado que esta operación encaja en el plan estratégico de la compañía de continuar invirtiendo en activos turísticos, tanto de tipología urbana como vacacional (en mar y montaña). Con esta última adquisición, Mazabi cuenta con 19 activos hoteleros. En el plan estratégico de 2023 también se dará salida a varios activos hoteleros que ya han cumplido su plan de negocio.

Javier Oroz, director de hoteles en Savills, ha asegurado que “existe una gran oportunidad de rentabilidad y reposicionamiento en los destinos de montaña, gracias al buen comportamiento de la demanda de ocio. Aragón Hills es el referente hotelero de Formigal, un destino en con una tendencia de crecimiento operativo muy positiva".

MazabiI se funda en 2009 con un patrimonio de 250 millones de euros y en la actualidad gestiona unos 1.700 millones para 40 grupos inversores y 14 países. Desde hace años, basado su estrategia en la diversificación y proyectos tanto de rentas como de “valor añadido” y con ello, acotar los riesgos del mercado y aprovechar posibles oportunidades en los diferentes "asset class” inmobiliarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión