Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Félix Gil asume la presidencia de Tecnara con nuevos retos

El impulso de proyectos de innovación marca el futuro del clúster de empresas TIC, electrónica y telecomunicaciones.

Félix Gil (en el centro, con corbata azul), durante la asamblea de Tecnara
Félix Gil (en el centro, con corbata azul), durante la asamblea de Tecnara
Oliver Duch

Félix Gil, director general de la consultora tecnológica Integra, es desde este martes el nuevo presidente de Tecnara, el clúster de empresas del sector TIC, electrónica y telecomunicaciones de Aragón, una organización muy activa en el desarrollo de proyectos de innovación en el que participan sus empresas y que colabora con firmas de otros clústeres.

Tecnara celebró este martes una asamblea general extraordinaria en la sede de Mobility Museum, en el pabellón puente de Zaragoza, en la que Gil fue elegido para relevar como presidente de la organización -cargo que ejercerá durante cuatro años- a Enrique de Meer, directivo de Inycom. Zaragozano, doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza, Félix Gil ha trabajado en sectores distintos (consultoría, industrial, el ámbito público) en España, Alemania e Inglaterra y dirige la consultora Integra desde 2005. Esta compañía familiar aragonesa presta servicios tecnológicos, estratégicos y de formación con una plantilla de más de 800 personas.

El clúster Tecnara, que integran 70 socios empresariales, las universidades de Zaragoza y San Jorge, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Cámara de Comercio, mantiene una intensa actividad promoviendo proyectos de innovación que seguirán en marcha en los próximos años. En 2022, iniciativas de estas características alcanzaron los 4 millones de euros sumando tanto los proyectos propios con los de promoción conjunta y colaborativa con empresas de otros clústeres.

En la asamblea de Tecnara participó la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, quien destacó la colaboración activa de la DGA con el clúster. "Contar con un clúster TIC de esta envergadura garantiza que no solo sus empresas socias se benefician de las sinergias que se generan, sino que su actividad, transversal y estratégica, acaba dinamizando todos los sectores económicos de Aragón", apuntó Gastón. "Nuestro tejido productivo se beneficia del empuje del clúster, la propia Administración cuenta con un colaborador para llevar a cabo proyectos nuevos y la innovación acaba fluyendo en el conjunto de la Comunidad", indicó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión