DKV mejora un 10% su facturación en 2022

La compañía obtiene un negocio de 876 millones de euros y alcanza un beneficio de 43 millones.

Espacio de salud de DKV en Zaragoza
Espacio de salud de DKV en Zaragoza
Guillermo Mestre

La positiva evolución de la actividad en el campo de la asistencia sanitaria ha permitido al grupo DKV mejorar su facturación en un 10% en 2022, ejercicio que cerró con una cifra de negocio de 876 millones de euros. El resultado neto del año fue de 43 millones, un 5% inferior al año pasado por el estrechamiento de márgenes, marcado por un escenario de elevada inflación y un incremento notable de los tipos de interés.

Estos datos han sido dados a conocer este jueves por Javier Cubría, director general financiero de DKV y presidente del Comité Ejecutivo que lidera la gestión de la firma tras la jubilación de Josep Santacreu como consejero delegado hace dos meses. "El entorno ha sido complicado", ha apuntado Cubría tras referirse a un 2022 en el que se vivieron los últimos coletazos de la pandemia y una crisis energética causada por la guerra en Ucrania que disparó los precios a escala internacional. "Con todo, estamos satisfechos con el ejercicio", ha añadido antes de referirse a la mejora de la cifra de facturación y al aumento del 12% en el ramo de la asistencia sanitaria. El beneficio, ha admitido, se ha resentido por los mercados financieros, de ahí que los 43 millones registrados suponga un retroceso frente al dato de 2021.

Cubría ha destacado el buen posicionamiento de DKV en su sector, ya que la firma ocupa el puesto cuarto en el ranquin de seguros de salud. Para la empresa, que tiene su sede social y más de 440 empleados en Zaragoza, el 87% del total de sus primas corresponde a la asistencia sanitaria, campo en el que facturó un 12% más en 2022 (frente al 7,6% de la media del mercado), superando los 760 millones de euros, lo que le ha convertido en la compañía que más creció en seguros privados de salud, excluyendo el negocio de mutualidades.

En la presentación de resultados de DKV se ha recaldcado la creación de valor generada por la empresa entre sus grupos de interés (clientes, médicos, proveedores generales, empleados, mediadores y la sociedad en general) y se informó de hitos de 2022 particularmente singulares. Entre ellos, el lanzamiento de un seguro que combina la atención personalizada digital con la cobertura presencial, el informe que analiza el estado de salud de 53 ciudades españoles, el Observatorio de Salud y Medioambiente en el que trabaja con Ecodes y otras acciones vinculadas con la inclusión.

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