Cuándo se cobran las pensiones este mes de abril

Son muchos los pensionistas pendientes del pago una vez pasado el ecuador del mes.

Hucha para las pensiones.
Hucha para las pensiones.
Canva

Este mes toca concentración de fechas en lo referente al pago de las pensiones. Casi todas las entidades financieras se han ido a los días 24 y 25 de abril para efectuar este pago, que sigue adelantándose a las fechas marcadas por ley, que hablan de un plazo comprendido entre el primer día hábil y el cuarto día natural del mes entrante. De hecho, la excepción inicial ya es la nueva tradición, y una medida en el sentido inverso resultaría ya extraña, incluso polémica, porque este adelanto ajusta mejor con buena parte de los pagos fijos.

Sí hay alguna entidad que ha querido efectuar el pago antes del fin de semana, que en Aragón se alarga por ser festivo el lunes 24: es el día no laborable correspondiente al patrón de Aragón, San Jorge. Las dos más madrugadoras este mes son Bankinter y Caja de Ingenieros, que lo han fijado en este viernes 21 de abril, aunque ambas ya avisan que es el día del inicio de los pagos, y que la percepción efectiva del dinero podría retrasarse al lunes.

Ese 24 de abril es la fecha elegida por CaixaBank, que ya tiene por costumbre hacerlo ese día cada mes. El Santander también se apunta al 24. El día 25 es el que han determinado las dos entidades aragonesas, Ibercaja y Caja Rural, y también es la fecha que consideran este mes desde el Sabadell, Unicaja o BBVA. ING también se decanta por el 25, que es su fecha de referencia independientemente del día de la semana en que caiga cada mes.

Abanca también marca el 25, con la condición de no tramitar reintegros en ventanilla de oficina por importe inferior a 1.000 euros entre los días 25 y 3 de cada mes, así como disponer de una tarjeta de débito. Si no se cumplen estos dos requisitos, pagará el día 28. Cajamar se apunta al 25, lo mismo que Kutxabank. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión