El acuerdo de convenio en Stellantis, un "buen empuje para la marca Aragón"

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha calificado el pacto alcanzado en la factoría zaragozana de Stellantis de "importantísimo" para toda la industria auxiliar de automoción  

Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) junto al responsable del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge, hoy en el Pignatelli.
Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) junto al responsable del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón, Ángel Luis Monge, hoy en el Pignatelli.
S. E.

La consejera de Economía, Marta Gastón, considera "importantísimo" el acuerdo de convenio alcanzado entre la mayoría del comité de empresa y la dirección de Stellantis. Supone un “buen empuje” para la “marca Aragón”, ha dicho al inaugurar unas jornadas de Competencia celebradas esta mañana en el Pignatelli con participación de 80 ponentes.  

“Cada paso adelante en Stellantis, desde 2015, es un modelo de cómo hacer las cosas siempre poniendo por delante los acuerdos de la parte social y así poder avanzar de la mano de las empresas", ha destacado. 

Ha subrayado también Gastón la importancia del acuerdo, "una garantía de futuro para desarrollo laboral y empresarial de nuestra comunidad, además de la para la planta de Stellantis y todo el sector auxiliar que acompaña a la planta". Por eso, ha recalcado, "cabe mostrar la satisfacción del Ejecutivo autonómico por este acuerdo tan importante”.

Desde la parte social de Stellantis, indicaron que finalmente no se han reunido hoy con la dirección. Sí les ha remitido la compañía un escrito para decirles que en cuanto tenga redactado el texto definitivo de convenio, se lo enviará a las distintas centrales para que lo analicen y así poder suscribirlo.  

Ayudas del Perte

Gastón ha mostrado su confianza en que las ayudas del Perte del VEC (Vehículo eléctrico y conectado) estén ya sobre la mesa y en marcha antes del verano. Y ha precisado que el Ministerio de Industria, les ha trasladado que “no sería un Perte VEC II, sino líneas de ayudas específicas" y que "or las fechas que manejan, para verano deben estar más que en marcha  esas nuevas líneas de Stellantis para que formen parte, esta vez sí, de esos apoyos que llegan desde la Unión Europea” para que pueda electrificar ambas líneas de la planta. 

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